Un retrato escondido guarda famoso cuadro de la Mona Lisa

El científico francés Pascal Cotte asegura haber descubierto detalles ocultos dentro de la obra La Mona Lisa o La Gioconda, quien fue realizada por el artista italiano Leonardo da Vinci hace 500 años, una de las más famosas obras de arte de la historia humana.

De acuerdo a BBC, es posible que la famosa mujer pintada no sea realmente la Mona Lisa en absoluto. La historia fue contada en un documental hecho por la cadena de comunicación llamado “Los Secretos de la Mona Lisa”.

Leer también: ¡Vas a querer tener este árbol de navidad en tu casa!

Cotte,co -fundador de Lumiere Technology, pudo acceder en 2004 a la pintura y utilizó una técnica pionera llamada Método de Aplificación de Capas (MAC) donde revela que encontró una segunda mujer detrás del retrato. “Ahora podemos analizar exactamente lo que está sucediendo dentro de las capas de la pintura y se pueden pelar todas tal como a una cebolla”, expresó.

El investigador francés, explica que antes de que este fuera pintado encima, existía otro retrato femenino diferente sin la sonrisa típica de la versión que conocemos. Según Cotte, esto representa que esta mujer vuelta a pintar podría ser la Mona Lisa original.

Sin embargo; aunque la identidad del cuadro guarda cierto misterio, la mayoría de los historiadores del arte insisten en que el cuadro de Da Vinci fue hecho en honor a Lisa Gherardini, la esposa de un comerciante de seda de Florencia.

Martin Kemp, profesor emérito de Historia del Arte en la Universidad de Oxford, no cree que los datos ocultos revelan una “verdadera identidad” de la retratada.

Hasta los momentos, el Museo del Louvre en París no ha dado declaraciones oficiales sobre estos nuevos hallazgos, indudablemente el enigma aumentará las hipótesis detrás de este famosa obra de arte que hoy en día vale más de 782 millones de dólares.

DesdeLaPlaza.com/Upsocl/NR