Los bebés triunfan en internet, ya bien sea por las situaciones graciosas que puedan generar o por sus frases cargadas de inocencia. Sin embargo, hay padres que no acaban de entender esto e intentan hacer ‘bromas’ que sobrepasan la raya, con tal de sorprender a sus amigos. Es el caso de este padre de Taiwán, Yong Liao, que creyó gracioso atar a su hijo de un mes al volante de su camión mientras ‘conducía’ por una estación de servicio.
A los padres les debió parecer gracioso, ya que en el vídeo que ha publicado DailyMail, no paraban de reír al ver cómo su pequeño daba vueltas sin poder hacer nada.
La madre, autora de la grabación, no contenta con la barbaridad que había hecho, decidió compartirla en las redes sociales. Lo que no sabía era el aluvión de críticas que se le avecinaba. La madre no supo justificar la acción, diciendo que no estaban en la carretera sino en una estación de servicio. Esta respuesta encendió aún más los ánimos, que determinaron la eliminación del vídeo.
Las imágenes han sido analizadas por el departamento de Asuntos Sociales, pero anunciaron que no van a tomar medidas al respecto. Wang Wei-Jun, director del Comité de Taiwán para La Mejora de los Derechos del Niño, dijo: «Mirando el vídeo, no parece que haya abusos intencionados al niño, aunque creo que no es el ejemplo más apropiado de buen padre”.
DesdeLaPlaza.com/Tele5/AMH