Un pescador mexicano que llevaba ocho días desaparecido después del mal tiempo causado por el huracán «Polo» fue encontrado con vida flotando en una hielera cerca de Acapulco, informó este miércoles la televisión.
El capitán de puerto Miguel Ángel Martínez Hernández informó a medios locales que Raymundo Rodríguez Noyola, que había zarpado con otro pescador que no pudo sobrevivir, fue rescatado el lunes por un velero con alto grado de deshidratación.
«Me he comido como cuatro pájaros y una tortuga«, relató el náufrago en un video tomado de Facebook y publicado por el diario Reforma en su página de Internet, donde se muestra el momento del rescate.
El sobreviviente, que flotaba en una especie de caja grande usada por los pescadores para guardar hielo, cuenta a los tripulantes del velero que su compañero había muerto porque no quiso comer y que lo había dejado amarrado a una boya.
Los náufragos habían zarpado el 14 de septiembre en la lancha Tiburonero III de una playa de Zihuatenejo, en el estado de Guerrero, a pesar de que había restricciones para la navegación. El cuerpo del otro pescador había aparecido antes sin vida.
Desde la Plaza/La Vanguardia/AMH