Un joven asesina a su compañero de clase y difunde un "selfie" con el cadáver

Maxwell Marion Morton de Jeannette, de Pensilvania (EEUU), ha sido acusado de asesinar a un compañero de clase y difundir un “selfie” con el cadáver por ‘Snapchat‘. Morton envió la imagen a un amigo, que la guardó en su teléfono antes de que se eliminara automáticamente. El amigo mostró la foto a su madre antes de denunciar a la policía. El chico, pese a tener 16 años, ha sido acusado como adulto de asesinato en primer grado, homicidio y posesión ilegal de un arma de fuego.

Las autoridades dicen que el muchacho de 16 años, Maxwell Marion Morton de Jeannette, disparó en la cara a su compañero de clase Ryan Mangan, de 16 años, antes de hacerse una foto con el cuerpo sin vida del adolescente y subirlo a ‘Snapchat’, una aplicación de teléfono que permite a los usuarios enviar imágenes que se eliminan unos segundos después de recibirlos, tal y como publica Pittsburgh Tribune-Review.

Morton envió la imagen a un amigo, que la guardó en su teléfono antes de que se eliminara automáticamente. El amigo mostró la foto a su madre antes de denunciar a la policía.

«Recibimos una copia de la foto que mostraba a la víctima sentada en la silla con una herida de bala en la cara», afirma el cuerpo de policía, según el Tribune-Review. «También aparecía un joven negro que realizaba la autofoto y la víctima detrás. La foto tenía el nombre ‘Maxwell’ en la parte superior «.

La policía también dice que el amigo recibió más mensajes de texto de Morton, diciendo: «Te dije lo haría» y «Ryan no es el último”.
Morton, estudiante de secundaria y jugador del equipo de fútbol de la escuela, confesó haber matado a Mangan después de que la policía encontrara una pistola de 9 milímetros escondida en su casa. Ha sido acusado como adulto de asesinato en primer grado, homicidio y posesión ilegal de un arma de fuego.

El Fiscal de Distrito, John Peck, dijo que durante sus 30 años ejerciendo, nunca había conocido a un asesino que se hubiera hecho un autorretrato con la víctima. Pero afirma que “fue una pieza clave de evidencias que llevó a los investigadores a la parte demandada”.

DesdeLaPlaza.com/Mirror/AMH