Twitter dejará de contar las imágenes y los enlaces en el límite de 140 caracteres de cada publicación hecha en esta red social, algo que reduce considerablemente la cantidad de texto que podemos trasmitir en un mensaje de ese servicio, así lo publicó el portal Bloomberg.
La fuente afirma que estos cambios podría llegar progresivamente en los próximos meses, y esconde muchos más efecto de los que parece, porque por ejemplo un enlace automáticamente acortado por Twitter implicaba restar 23 caracteres a un tuit aunque la compañía no ha querido comentar nada al respecto.
Por otra parte, la función de respuestas en las conversaciones no contará en la cifra de caracteres el nombre del usuario a quien se responde, pero si se trata de la primera mención el nombre contará al ser añadido
Enlaces acortados pierden casi todo su sentido
El objetivo principal era precisamente evitar que un enlace original consuma demasiados caracteres. Sí que puede seguir siendo útil para campañas de social media en las que ese enlace acortado puede cambiar de dirección o simplemente para medir tráfico con algún servicio de URLS acortadas, pero a partir de ahora no tendremos que preocuparnos de si esos enlaces o esas imágenes ocupan demasiado espacio.
Además de la gran novedad de que las fotos y enlaces en Twitter ya no formarán parte 140 caracteres, los creadores de la red del pajarito, también anunciaron que dejará de lado el formato .@ para hacer llegar un tuit a todos sus seguidores.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Ruben Scorche