Immanuel Kant nace el 22 de abril de 1724 en Prusia. Fue el primer y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.
En 1940 realiza estudios de teología y aprende la física de Newton. Al terminar sus estudios universitarios publica su primera obra escrita, relacionada con la filosofía de Descartes, Leibniz, y la física de newtoniana.
En 1755 logra un doctorado, lo habilitan para la docencia, y realiza una publicación sobre el origen del universo. Un año después da cursos, y realiza algunas publicaciones. En 1766 obtiene un puesto de bibliotecario del palacio.
En 1770, Kant se vuelve más crítico, posee cátedras de lógica y metafísica, y en sus clases según cuenta Herder “animaba y hasta obligaba a pensar por cuenta propia”. Renuncia a su trabajo como bibliotecario en 1772.
En 1781 publicó su obra más afamada: La crítica de la razón pura. Realiza más publicaciones, en 1786 ingresa a la Academia de Berlín y es nombrado rector. En 1788 escribe su segunda crítica. En 1789 ocurre la revolución francesa y un año después escribe la tercera crítica, Crítica del juicio.
Continua haciendo publicaciones y trabajando en la parte académica. En 1993 se compromete a no tratar más temas de teología desde sus puntos de vista, ya que las autoridades se lo exigen. En 1796 abandona totalmente la actividad docente.
A continuación te dejamos algunos de los tuits compartidos:
DesdeLaPlaza.com/Noticia Al Día/Twitter/AMB