Ahora más de 30 minutos se ahorrarán los conductores en el recorrido desde las avenidas Paéz y San Martín, en el Paraíso hasta conectar con la autopista Francisco Fajardo sentido Este.
Con la construcción de este nuevo acceso se beneficiarán 15 mil usuarios de la artería vial, detalló Haiman El Troudi, titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), entidad que realizó y planifica las 14 soluciones viales que tienen previstas para agilizar el tránsito en la Gran Caracas este 2014.
La construcción de este nuevo acceso vial, descongestionará las avenidas Washington y San Martín y tiene una ruta de 270 metros de longitud que enlaza a la autopista Francisco Fajardo, hacia el este y además cuenta con dos salidas que posibilitan la incorporación del puente en cualquiera de sus dos sentidos.
La inversión para la elaboración de estas vías fue de 35 millones de bolívares, donde están incluidos los gastos para construir brocales, obras de drenaje, colocación de 600 toneladas de asfalto en todo el acceso, instalación de un semáforo, demarcación de todo el acceso, colocación de ojos de gato, paisajismo y señalización.
Próximas soluciones viales
Entre las nuevas conexiones que se pretenden inaugurar se incluyen la optimización del distribuidor Santa Cecilia, la amplificación de la autopista Francisco Fajardo y el puente Petare.
Así mismo, se contempla la construcción de un viaducto que conecte las vías rápidas de Valle-Coche Norte Sur, la elaboración del puente La Sosa, en Antímano, un acceso sentido oeste al Círculo Militar, los elevados de La Yaguara y San Martín y un acceso desde Bello Monte hacia la autopista Francisco Fajardo.
También se incluye en el plan de obras viales, las conexiones entre La California Sur y El Rosal con la avenida Río de Janeiro y una extensión de esta vía de tránsito, así como una senda que partirá desde Los Cortijos hasta la Francisco Fajardo.
Desde La Plaza/KC