La modelo y empresaria Thalía quería dar apoyo a la selección mexicana de fútbol posando desnuda para una fotografía con la bandera de México. Sin embargo las autoridades contemplan multarla por irrespeto a los Simbolos Patrios de la Nación.
Varios medios y la opinión pública mexicana han considerado que es una falta de respeto ante los símbolos y la cultura del país. No sería la primera vez que el Gobierno mexicano impone una sanción a una de sus cantantes por esta acción. Hace ya años Paulina Rubio fue sancionada por posar con la bandera de su país. No es el único acto de amor hacia su Selección realizado por Thalía en los últimos días.
El guardameta Guillermo Ochoa recibió una petición de matrimonio de la cantante a través de las redes sociales: “@yosoy8a Quieres casarte conmigo?”, apuntó Thalía en inglés en una foto de Instagram donde le «aventaba» un beso y cerraba su mensaje felicitando al portero por su actuación: “Excelente trabajo!”.
Thalía felicitó a la selección mexicana a través de la red social Twitter, donde escribió: “Son grandes! qué juego se aventaron!”.
Desde La Plaza / ABC/ JT