Un sismo de magnitud 7,4 sacudió Centroamérica este lunes en la noche, según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo registró en 7,3 grados en Jiquilillo, Nicaragua. El foco del sismo se presentó a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro estuvo ubicado a a 174 km de San Salvador.
El terremoto se sintió en las zonas el Golfo de Fonseca, al noroeste de El Salvador, al noreste de Honduras y al sur de Nicaragua.
Al momento de redactar esta noticia, fuentes no oficiales de San Salvador, daban cuenta de la muerte de una persona por la caída de un poste, pero no se tenían otros reportes semejantes en ninguno de los otros países afectados directa o indirectamente,
Aunque las alarmas por tsunami se han activado incluso en México, los institutos sismológico no reportan aún evidencia instrumental del mismo.
Así mismo, en las costas de Nueva Zelanda se levantaron las alarmas por alerta de tsunami, tras un terremoto de 6,1 en la escala de Richter, pero igualmente ha sido desestimada esta posibilidad.