Desde mediados del 2010 ha surgido una curiosa tendencia en internet, relacionada nada más y nada menos que con la serie infantil My Litte Pony: ‘Friendship is Magic’. Miles de adolescentes y adultos rinden culto a esta serie, ¿Te parece increíble? Aquí te lo explicamos.
Pequeño Pony tenía como target principal a niñas de entre 6 y 11 años. Sin embargo, la serie se hizo tremendamente popular en Internet, creándose una comunidad de fans que se extiende ¡por todo el mundo!, naciendo así una nueva subcultura, cuyos integrantes son, sí, adolescentes y adultos.
Aunque parezca increíble la mayoría de los fans son hombres, aunque hay mujeres también. Lo más curioso es que entre ellos se hacen llamar ‘Bronys’ (para ellos) y ‘Pegasister’ (para ellas).
Esta palabra surgió de la unión entre las palabras inglesas «Brother” y “Pony».
Muchos de ellos emplean su tiempo en crear arte basado en la serie, como música, esculturas, dibujos y diversos objetos. Se ha llegado a describir a estas personas como ‘una comunidad retroalimentada’, dado a un gran número de aportes realizados por los propios bronys.
Además, cada año se celebran numerosas convenciones (especialmente en EEUU, lugar de nacimiento de la serie) que dan cabida a un gran número de asistentes.
Detractores de Bronys:
Los fanáticos de My Litte Pony son percibidos como inmaduros y se han visto ridiculizados a través del ‘trolleo’ en los foros de Internet.
El programa de sátira política del canal Fox News ‘Red Eye w/Greg Gutfeld’, se burló de los fans, debido a que se compone principalmente de varones adultos jóvenes.
Kurt Schlichter de BigHollywood.com denomina al fenómeno como una «nueva tendencia aterradora«, y escribió: «¿Hollywood, realmente necesitas la inmadurez espeluznante de esta gente? No. Es hora de detener la locura”.
Los Bronys de defienden:
El músico Andrew W.K., un fan de la serie, dijo que se identifica fuertemente con el carácter demasiado entusiasta de Pinkie Pie.
Él dijo: «Ella es otra criatura, como yo en este mundo, que está haciendo todo lo posible para divertirse«, al tiempo que comentó que se siente inspirado por la difusión de entusiasmo y alegría del personaje.
Seas ‘brony’ o ‘anti brony’, es una tendencia que cada año adquiere más fuerza, donde los simpatizantes tienen un fin en común: Darle valor a la amistad, al respeto, a la comprensión. Así sea rayando en lo cursi.
Acá te dejamos fotos donde puedes ver todo lo que es esta comunidad MLP (My Litte Pony):
¡Si ellos son felices así, que nada los detenga! Por cierto, ¿Serías un ‘brony’?
DesdeLaPlaza.com/MLP Wikia/MD