Al pasar de los años los tatuaje siempre han estado presentes, con el tiempo han ido modificando su calidad. Para este siglo nos encontramos con una cantidad de tatuajes muy reales, otros muy raros y otros en lugares que jamás pensaríamos que podían ser tatuados, pero ¿hacerse un tatuaje es en honor al arte o simplemente moda?
Para entender el arte de pintar el cuerpo (tatuar), debemos recorrer un poco su historia:
El arte de pintar el cuerpo se remonta a varios siglos atrás, inclusive a los hombres de las cavernas que luego se transformaron en guerreros y veían en esta clase de pintura una forma simbólica de representar su valentía o ferocidad. Miles de años después, el body-painting se transformó en un género que aún no termina de encontrar un puesto entre el simple delirio y la expresión artística.
Si caminas por las calles caraqueñas, incluso de cualquier otra ciudad de Venezuela, es posible que te topes con alguna persona con tatuajes. Hay quienes aseguran que lo hacen por amor, por amistad, por religión, otros por ser aceptados dentro de un determinado grupo social, e incluso hay quienes no saben porque se los hacen.
Desde La Plaza/ AR