El regreso a los cómics del Capitán América llegó con algo inesperado, recordemos que por generaciones Steve Rogers fue el héroe incorruptible de Marvel; era el modelo a seguir de rectitud, perfección e ideal americano, inconfundible representante de los valores patrios. ¡Ya eso no seguirá siendo así!
La empresa de juguetes y de cómics de superhéroes más destacada del mundo ha revelado el título de la historieta, presentando una arista que nadie se esperaba: “Steve Rogers siempre ha sido un agente doble de Hydra”.
Al respecto, el editor jefe Tom Breevort le dijo a la revista Time que -de momento- “solo los lectores saben que el héroe en el que más confían es un agente de Hydra. Eso permite introducir a todas las interacciones una segunda capa, otro significado”.
Al parecer, la madre de Rogers fue contactada por la organización en 1920 cuando el superhéroe aún era un niño, por lo que la organización terrorista lo habría adoctrinado, conviertiendo al Capitán América agente de Hydra.
En este sentido, Brevoort aseguró que efectivamente se trata del original Capitán América, no es un clon u otra cosa, quien desde niño ingresó a la organización terrorista.
“Su misión es satisfacer las metas y creencias de Hydra. Si eso implica tumbar el universo y a Marvel entero, lo haremos. Pero quizás no sea tan simple como eso. No va a cambiar su sombrero blanco por uno negro. Es un sombrero verde”, afirmó el editor jefe.
Adicionalmente, dijo parte de su trabajo es poner a los personajes en una situación de cierto grado de presión y ver cómo reaccionan. “Siempre esperamos que nuestros lectores se sorprendan y estén ansiosos por lo próximo. Decir que esto es un truco implicaría que se ha hecho de forma inconsciente solo para sorprender, pero la diferencia siempre está en la ejecución”.
DesdeLaPlaza.com/ Agencias/ YV