X

¡Increíble!: Un hombre limpió todo un río con sus propias manos

Durante muchos años, el  rió Kali Bein en Punyab, al noroeste de la India, permaneció cubierto de basura, razón por la que un hombre llamado Sant Balbir Singh Seechewal, mejor conocido como Eco Baba, tomó la iniciativa de limpiarlo con sus propias manos.

En el año 2000, Eco Baba decide asear el mencionado río junto a 200 voluntarios quienes fueron integrándose a esta titánica labor.

 

No bastó con solo limpiarlo sino que también complementaron la actividad sembrando diferentes árboles para embellecer las orillas y áreas que permanecieron secas por muchos años.

 

 

Tanto trabajo dio sus frutos

Luego de una intensa labor, lograron ver los reconfortantes resultados como: descontaminar el agua, restablecer el hábitat de algunas especies, enverdecer las orillas del río,  solucionar el problema de la escasez de agua potable y de aguas residuales.

También se sumó a esta actividad la ayuda del Gobierno de Punyab, el cual incorporó un sistema de alcantarillado subterráneo que trata las aguas residuales o aguas negras en pequeños estanques para luego ser reutilizadas en la  agricultura.

 

Educa a la comunidad para generar conciencia ecológica

Para mantener el río limpio, Seechewal  creó programas educativos para generar conciencia  en las personas que habitan en esta zona y hacerles entender lo perjudicial que es arrojar basura  en el caudal.

 

Sant Balbir Singh Seechewal se ha convertido en un férreo luchador  por preservar  el medio ambiente y ayudar a su comunidad

Este ejemplar hombre fundó escuelas y universidades técnicas para terminar con flagelos que contaminan el crecimiento de un pueblo como: la ignorancia,  pobreza, supersticiones y el  acentuado aumento de maltrato que sufren las mujeres en ese país.

Por otra parte, el Gobierno  reconoció su labor ecológica y lo contrató para realizar otra actividad ambiental de gran relevancia, esta vez se trata de limpiar el Ganges, uno de los grandes ríos del subcontinente indio.

 

Indudablemente, Eco Baba  es un ejemplo a seguir en todo el mundo, demostrando que con perseverancia se obtienen grandes cosas.

DesdeLaPlaza.com/upsocl/WG

Related Post