Samsung pretende que todos los aparatos que fabrica, desde teléfonos hasta hornos y aspiradores, estén conectados a internet y sean «inteligentes» en un plazo de cinco años, anunció el presidente de la empresa surcoreana, Boo-Keun Yoon.
Durante una conferencia en el marco de la feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas (EE.UU.), Boo-Keun afirmó que en 2017, el 90% de sus productos tendrá conexión a internet y el 10% restante también será «inteligente» en 2020.
Estas metas se enmarcan en el desarrollo del «internet de las cosas», concepto que plantea conectar a internet desde aparatos domésticos hasta prendas de ropa equipadas con sensores dedicados a monitorizar la salud de la persona que las viste.
Boo-Keun afirmó que el internet de las cosas «ya no es ciencia ficción» sino «un hecho» y sostuvo que supondrá una «revolución» tecnológica y económica.
La interconexión de objetos puede permitir, por ejemplo, que la calefacción se regule sola en función de si las personas sienten frío o calor en una habitación o que se haga un pedido al supermercado si se acaba algún producto de la nevera, según la presentación de la empresa surcoreana.
Desde la Plaza/El Universal/AMB