El viejo refrán “el perro es el mejor amigo del hombre”, no está muy lejos de la realidad, pero no podemos dejar atrás a los tiernos y adorables gatos. Es que ambos logran hacer felices hasta a las personas más amargadas.
En este sentido, la empresa Affinty Pet Care, dedicada a la nutrición de mascotas señala que «existe una teoría que dice: cualquier situación con un perro o un gato es mejor», demostrándolo a través de un video.
El cortometraje refleja el estado de ánimo de unos empleados de una oficina en París y en Barcelona, un día lunes por la mañana. Todos están con pocas ganas para empezar la semana hasta que todo cambia mágicamente cuando ingresan las mascotas.
Como se observa en el video de YouTube, los animalitos roban muchas sonrisas y caricias de los empleados que cambian de actitud inmediatamente, como si le hubieran inyectado un toque de magia.
La empresa quiso demostrar a través de esta cinta el #efectoperrogato, es decir, una inexplicable situación de felicidad provocada por las mascotas.
Desde La Plaza/LaRepublica/YouTube/SE