“Hijo, que hacen estos pedacitos de creyones de cera regados en el piso”, “los voy a tirar a la basura”.
¿Alguna vez has pronunciado o escuchado estas palabras?
Pues bien, que te parece si en vez de botarlos, y hacer un gasto innecesario en estos momentos de dificultades económicas, en compañía de tus hijos, juntas todos esos sobrantes de creyones y los reciclas para crear unos nuevos.
¡Es fácil, sencillo y divertido!
Busca todos los sobrantes de creyones de cera y sepáralos en colores, rojo, verde, amarillo, azul, o también puedes hacer formas y combinaciones divertidas utilizando diferentes colores para crear un solo creyón, todo depende de tu creatividad y trabajo en equipo con tus hijos.
Haciendo esto junto a tus hijos aprenderán el valor de las cosas y tendrán un momento de diversión.
PASO 1
Separar los creyones por colores y quítales las etiquetas, después rómpelas en pequeños pedacitos.
PASO 2
Coloca los trozos de creyones en moldes resistentes al calor, preferentemente de silicona porque se desmoldan más fácil. Puedes encontrar moldes con miles de formas: números, letras, carritos, aviones, estrellas,entre otros.
PASO 3
Precalienta el horno a temperatura media-baja y coloca el molde hasta que se derritan lo pedacitos de creyón, espera unos 15 minutos y retíralo del horno, déjalo enfriar y listo.
Así de sencillo y rápido es reciclar creyones viejos.
Precaución
Recordemos que debemos de tener mucho cuidado y siempre estar supervisando el proceso, debido a que estas en contacto con objetos calientes, además que la cera derretida puede causar quemaduras de primer grado.
DesdeLaPlaza.com/mamanatural/Ruben Scorche