El gato verde caminó durante días por las calles de Varna, ciudad de Bulgaria, causando sorpresa entre quienes lo observaban.
El color verde de su pelaje causó tal conmoción que las autoridades abrieron una investigación por un supuesto caso de vandalismo.
Algunos activistas, incluso, abrieron una página en Facebook, haciendo un llamado para resolver el “misterio del gato verde”.
El primero en verlo fue un hombre que caminaba desprevenido por una calle y corrió extrañado a contar la noticia que llegó rápidamente a los medios de comunicación y a la Internet.
Las teorías más increíbles surgieron rápidamente al igual que la indignación de muchos al consentir que podía haberse tratado de un caso de abuso animal.
Sin embargo, finalmente los habitantes de Varna pudieron descubrir las causas por las cuales este felino era portador de este color de pelo.
Se conoció que el mamífero dormía en un garaje que estaba recién pintado con pintura sintética verde y que con el pasar de los días se fue coloreando hasta convertirse en el “extraño gato verde”.
Desde la Plaza/El Universal/AMB