Los resultados forenses finales revelan que la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, recibió 15 disparos de arma de fuego mientras que su hermana, Sofía Trinidad fue ejecutada de ocho tiros, reseñó La Tribuna.
Preliminarmente se había establecido que María José tenía 12 impactos de bala en su cuerpo, mientras que Sofía Trinidad tenía 10, sin embargo, los resultados finales establecen el número de oficios de bala fue mayor.
Entre tanto, todos los artefactos que fueron utilizados en el crimen, fueron trasladados a Medicina Forense para seguir el proceso forense y determinar si existen mayores pruebas en torno al caso. Tanto trapeadores, picos, palas, cal, ropa y otras pruebas fueron trasladados a la capital de Honduras donde está el equipo especializado de la Dirección de Medicina Forense.
María José y su hermana Sofía Trinidad salieron el sábado 15 de noviembre a una fiesta en honor a Plutarco Ruiz, novio de esta última, sin embargo, no regresaron, por lo que la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) inició pesquisas.
Después de testimonios, las autoridades determinaron que Ruiz había disparado a las muchachas en un ataque de celos, porque Sofía Trinidad bailaba con otro hombre. Ruiz se encuentra recluido, así como una pareja, dueños del balneario donde se suscitó el hecho. La muerte de las dos féminas generó la indignación en todo el mundo, incluso las concursantes del certamen mundial, realizaron un oficio en honor de las jovencitas hondureñas.
Se conoció que la ganadora del Miss Mundo, visitará Honduras para estar presente en la puesta de la primera piedra de un instituto que llevará el nombre de las dos féminas.
DesdeLaPlaza/ND/MB