X

Desechar alimentos puede provoca un incremento del efecto invernadero

Los residuos de los alimentos son culpables del 10% de la emisión de gases de efecto invernadero, según estudios realizados por los científicos del Instituto Potsdam para la Investigación del Clima en Alemania, lo pudiera decirse en otras palabras que los alimentos afectan la atmósfera.

Al respecto, el profesor alemán Jurgen Kropp, autor del estudio destacó que cada vez es más frecuente encontrar residuos cárnicos y de verduras en los vertederos de basura.

“Esto podría tener graves repercusiones en las reservas de carbono en la atmósfera a mediados de este siglo”, señala una información reseñada en RT.

Para Kropp el estilo de vida actual de las personas, quienes en la actualidad tienen dietas basadas en carnes, provoca una mayor demanda de comida, lo que representa un alto riesgo e incremento de los gases que tanto daño le ocasionan a la atmósfera.

«Entre más rico es un país, más se nota una tendencia hacia dietas ricas en carne y, por supuesto, más dietas ricas en calorías», señaló el profesor en una entrevista otorgada a la BBC.

Al respecto, la evaluación indica que la necesidad alimentaria mundial pasó de 2.300 calorías por persona por día a 2.400 calorías por persona por día durante los últimos 50 años, mientras que el exceso de alimentos creció de 310 calorías por persona por día a 510.

Razón que llevó los científicos a medición de la emisión de gases de efecto invernadero asociados a la comida sobrante durante el mismo período, obteniendo como resultado que éstos se incrementaron de 130 millones de toneladas de CO2 por año hasta 530 millones de toneladas, lo que se traduce en un aumento de más del 300%.

Por lo que el estudio recomienda: «evitar la pérdida de alimentos podría reducir el impacto ambiental de la agricultura, ahorrar los recursos utilizados en la producción de alimentos y mejorar la seguridad alimentaria local, regional y global».

DesdeLaPlaza.com/RT/YV

Related Post