Se trata de un relato que está circulando en la red social Facebook sobre un ciudadano sirio en el que cuenta el horror que vive junto a su familia al ser hostigado por los soldados: “Escuchas como un soldado le dice a tu mujer que abra bien las piernas. No sabes cómo, consigues librarte de los soldados por esa vez y pasas media noche reflexionando sobre ello”, así reza parte de la historia.
Luego, cuentan el suplicio que deben pasar llegar a la frontera y quedar totalmente en la ruina al pagar todos sus ahorros para poder ser llevados en un barco en condiciones infrahumanas, totalmente carente de alimentos, condiciones sanitarias, etc.
“Uno de los contrabandistas coge a tu hija, la arranca de los brazos de tu mujer y la tira por la borda. Tú saltas inmediatamente por ella, pero no consigues verla. Nunca más. En tres meses hubiera cumplido dos años”, es parte de la historia, en donde el joven cuenta como es arrebatada su hija a la esposa y lanzada al mar, para pasar inadvertidos.
Al llegar al país en donde ya no corren peligro, ya no saben muy bien si deseaban morir en su país o su situación actual “Entonces pasa un ‘ciudadano preocupado’ y te regaña. No entiendes por qué.Entiendes algo de ‘¡vuelve a tu páis!’”.
El relato termina con una reflexión que reza lo siguiente: “¿qué sientes y qué tienes? La respuesta a ambas preguntas es: “¡NADA!”
A continuación te dejamos el relato completo:
DesdeLaPlaza.com/Facebook/MD