Un sombrero seleccionador, bufandas, corbatas, varitas y estandartes de las cuatro casas de Hogwarts, gafas, peluches, almohadas… y así hasta alcanzar una colección de 3.097 artículos que han permitido al mexicano Menahem Asher Silva Vargas obtener el récord Guinness a la mayor colección de objetos sobre Harry Potter.
Una recopilación de artículos en la que este abogado de 37 años, al que se le conoce con el sobrenombre de Asher Potter, lleva volcado desde que llegó a sus manos, hace unos catorce años, el primer libro de la saga del niño mago creada por la británica J.K. Rowling.
“La pasión por la historia me ‘engolosinó’ y eso me inspiró a ir guardando poco a poco lo que iba encontrando del mago”, comenta en una entrevista a Efe en la que estuvo rodeado por parte de su gran colección, que comenzó a partir de figuras y recortes de periódicos y revistas.
Debido a la gran cantidad de artículos que posee, Silva Vargas se dio a la tarea de organizarlos y registrarlos en un inventario en el que distinguió 50 categorías diferentes.
Finalmente, el pasado 29 de septiembre el Potter-maníaco fue reconocido su con récord mundial, un momento en el que Silva Vargas sintió “lo que es la magia realmente”.
Gracias a Internet y a intercambios y compras internacionales han podido llegar a sus manos objetos que parecen sacados directamente de las páginas de Rowling, como el giratiempo de Hermione, el mapa del merodeador, la pluma de Rita Skeeter o la escoba Nimbus 2001.
“Siempre hay algo más que conseguir, no creo que se acabe nunca”, aventura. Por ejemplo, apunta que en su colección una de las grandes ausencias es la corbata de la casa Ravenclaw y que tiene dificultades para importar la espada de Gryffindor, ya que en la aduana puede ser considerada como un arma.
Es tanta su afección por coleccionar objetos de la saga de magia y hechicería que en los aniversarios de bodas, y cumpleaños en vez de las usuales cenas y regalos para celebrar la ocasión, recibe artículos del personaje creado por la británica J.K. Rowling.
«Es una cajita, una varita … el suéter está tejido por mí», señaló la esposa del coleccionista sobre la pieza que Silva Vargas llevaba puesta y que se asemejaba a los que usa el personaje de Ron Weasley.
El mexicano busca que su colección sea exhibida a manera de museo por lo que ya ha comenzado a contactar a otros fanáticos de Harry Potter.
Desde La Plaza/EFE/COM