¿Cuando ves un cachorrito reafirmas las ganas de tener uno, pero no te decides? La verdad es que si estas evaluando adoptar o comprar un perro debes pensarlo bien, ya que es una decisión que algunos hasta comparan con la de tener un hijo ¡Sí un hijo! leíste bien.
Aquí te presentamos 5 consideraciones a la hora de tener un perro
Número 1: Un perro significa no solo comprarle cosas y darle alimento, es un ser viviente que tiene necesidades afectivas, emocionales y de salud. Debes dedicarle tiempo a sus paseos, a las citas médicas, a bañarlo, mantenerlo en forma y sobre todo darle mucho cariño. Por lo tanto sé sincero si no tienes tiempo para ello entonces no es el momento para pensar en mascotas.
Número 2: Tener una mascosta implica gastos. En cuanto al dinerillo que significa tener un animalito hay opciones para todos, eso va a depender de tu presupuesto y en algunos casos hasta de tu tiempo, ya que existen opciones para adquirir accesorios para tu mascota de segunda mano como camas, tazas de comida, ropa, jueguetes, etc y también asociaciones sin fines de lucro donde no sólo podras adoptar sino en algunos casos esterilizar, vacunar y “peluquear” a tu canino por muy poco dinero. Internet para ambos casos es una buena opción, pues podrás hacer comparaciones de precios, regatear y comprar lo que necesites así como para enterarte de las jornadas de esterilización y adopción en tu comunidad.
Número 3: Espacio, espacio y más espacio. Es importante que también evalúes dónde vives porque de ello deberá depender el tamaño de tu mascota, ya que no es recomendable tener perros grandes en espacios pequeños. Usualmente las razas de gran tamaño necesitan quemar más energía, correr, ejercitarse y un apartamento no es una buena opción para ellos, aparte de los desechos fisiológicos que son más grandes, a menos que tengas la posiblidad de pasearlo por lo menos dos veces al día. Así que te sugerimos esta ley de proporción a menor espacio, menor el tamaño de tu mascota.
Número 4: Quieres adoptar o comprar. Entre los requisitos para adoptar que piden algunas ONG están ser mayor de 21 años, recibo de agua o luz, teléfono de contacto, 2 referencias personales (opcional), llenar la planilla de adopción, en algunos casos realizar una colaboración. En cambio si lo que decides es comprar un animalito los precios varían dependiendo de la raza, pedigri, si tienen certificaciones del origen de los padres, si están vacunados o no y pueden oscilar de 600 bolívares a 230 mil siendo los más caritos el cachorro Boyero de Berna, el Bulldog Fránces, el Terrier, Gran Danés, Pastor Alemán, el Yorkshire, Bulldog Inglés y los Maltes (éste último entre 35 mil y 45 mil bolívares).
Si hablamos de costo acá te dejamos una infografía que te permitirá ver un estimado de lo qué debes tener si decides tener un perro en casa:
Aquí te presentamos un cuadro con las ONG’s en el Distrito Capital, donde puedes adoptar un perro:
DesdeLaPlaza.com/María Caldera/Diseño: Orlando Vielma