X

Que quede claro: Los Gremlins sí aman la Navidad

Las calles y avenidas de la ciudad muestran su mejor cara para celebrar la Navidad, temporada de unión familiar, de compartir en familia, pachanga y del indiscutible “Amigo Secreto” en el trabajo, aunque siempre hay un Grinch al que no le gusta este tipo de fiestas.

Hay que ser sinceros, quién no conozca a el Grinch, es porque es un Grinch, o sea alguien que odia la navidad, pues el personaje verde interpretado por Jim Carrey es propio de las celebraciones decembrinas, ya que la película homónima es trasmitida en casi, por no decir todos los canales de televisión – ya sean nacionales o por cable- en estas fechas.

Pero en cuanto al vocabulario hay quien puede confundirse,  y los periodistas sabemos que al cambiar una letra varía el significado de la palabra, a lo mejor eso fue lo que le paso al Presidente de la República, Nicolás Maduro el día de ayer durante su alocución en la avenida Bolívar en la marcha antiimperialista cuando confundió a Los Gremlins con El Grinch: «los gremlins son un monstruitos que odian la navidad» y  los asistentes le aclararon la confusión. «¿Y qué son los gremlins? ¿Yo por qué dije los gremlins, son los grinchs?», añadió.

Primero hay que considerar que los nombres de los personajes empiezan con la letra ‘G’,  de ahí puede venir el error que no pasó desapercibido por los asistentes y las redes sociales.

Pero hablando ya del motivo de la ‘posible’ confusión del Primer Mandatario Nacional, explicaremos las características de estos populares personajes:

El Grinch es el protagonista del cuento ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! del autor estadounidense Dr Seuss, el libro critica la visión de la Navidad como algo comercial y satiriza a aquellos que obtienen beneficios explotando la época navideña.

El personaje verde salto a la gran pantalla de la mano del director Ron Howard y con el actor Jim Carrey en el rol principal.

El Grinch vive en la montaña más alta de Villaquién, un pueblo donde todos sus  habitantes celebran la llegada de la Navidad con felicidad y armonía, todos menos el Grinch.

Ahora los Gremlins son por mucho,  muy diferentes al Grinch, tanto en tamaño como en contextura.  El Grinch es alto y los Gremlins son pequeños, como unas mascotas.

Los Gremlins son una criaturas con apariencia tierna, que al hacer contacto con el agua sacan y ser alimentados a la medianoche sacan a la vista su lado oscuro y destructor. Pero eso no les impide celebrar la Navidad, tal y como se muestra en la película de 1884 protagonizada por las criaturitas.

Pero para que la comparación sea más amigable dejamos unas imágenes de ambos personajes: 

El Grinch

Los Gremlins

Desde La Plaza/COM

Related Post