El doctor de ciencias físicas y matemáticas del Instituto de Investigación Espacial, Leonid Ksanfomaliti, ha detallado que las fotografías tomadas hace tres décadas atrás por los aparatos espaciales rusos, muestran la existencia de unos extraños objetos que se mueven y poseen aparentes rasgos de seres vivos, reseña RT.
Véase también: La NASA afirma que hay un océano hace unos 4.500 millones de años en Marte
Los objetos fueron retratados de manera accidental por las cámaras instaladas en las sondas soviéticas Venera, que efectuaron vuelos a Venus en 1975 y 1982, ha evocado el científico ruso.
Para probar su hipótesis, Ksanfomaliti ha publicado las fotografías capturadas por el aparato espacial Venera-13, las cuales fueron recibidas en marzo de 1982. El investigador descubrió varios artilugios que aparecen y se desvanecen en una serie consecutiva de imágenes en la que se asemejan a un «un disco, un jirón negro y un alacrán».
Algunos de estos objetos se aprecian en las primeras imágenes, pero luego desaparecen. De acuerdo a declaraciones del científico, esto se debe al fuerte ruido que generó el aparato espacial al aterrizar. Otros objetos, como el presunto «alacrán», posiblemente quedaron enterrados bajo el suelo que levantó la nave al tocar tierra y tardaron un tiempo en salir a flote a la superficie.
Ksanfomaliti reveló que tenía planes de hacer público su descubrimiento mucho tiempo atrás, pero que decidió aplazarlo por falta de apoyo.
DesdeLaPlaza.com/RT/KC