Un joven de tan solo 12 años sufrió en clase una crisis epiléptica y su profesora, en vez de ayudarle, corrió furiosa hasta él, le agarró del cuello e intento estrangularle. Este terrible suceso ocurrió en una escuela de Polonia, durante la impartición de la clase de música, y no terminó en tragedia por la rápida actuación del director.
Según recoge el Daily Mail, los compañeros del niño se asustaron cuando comenzó el ataque epiléptico, pero al contemplar la reacción de la profesora, salieron de clase inmediatamente para avisar a Czeslaw Sieczka, el director del colegio, que por fortuna tiene su despacho en la sala contigua a la clase.
Afortunadamente, pese al nerviosismo que mostraban los niños, el hombre entendió que se trataba de una situación de extrema emergencia y acudió de inmediato a la clase. «Cuando entré estaba fuera de sí, muy alterada, reía y lloraba, pero conseguí apartarla del niño y sacarla fuera de la sala».
Por su parte, los niños reconocieron posteriormente que «al principio pensábamos que se podía tratar de una broma, pero al ver que estaba sacudiéndole y apretando su cuello no entendíamos qué estaba pasando». Varios de los testigos, mientras otros compañeros acudían en busca del director, suplicaban llorando a la profesora que dejase de estrangular al pequeño.
Tras lo ocurrido, la mujer ha sido suspendida de empleo y sueldo, al mismo tiempo que ha solicitado ayuda psicológica. En cuanto al niño, no han trascendido detalles de su estado de salud.
Desde la Plaza/Que/AMH