En un abrir y cerrar de ojos se van las vacaciones… ¡Sí! Ese tiempito libre, de descanso, salidas, diversión, de recargar batería y el que extrañamos desde el primer día que termina.
Lo cierto es que, no todo es vacaciones y -pesándolo bien- menos mal que es así, porque de lo contrario no serían tan divertidas, valoradas y esperadas… Así que, a ponerse los patines, recuperar fuerza y prepararse para seguir con los labores del día a día: hacer las tareas, trabajos, estudiar, adaptarse a los nuevos compañeros, docente, salón de clases… ¡Uff!
Leer más: ¡Toma nota! Seis tips para las compras de útiles escolares
A propósito de ello te dejamos 7 consejos para padres e hijos para el nuevo año escolar:
1.- El período de adaptación suele durar un poco más de una semana, por lo que los especialistas recomiendan entrar el primer día de clase tranquilo, con actitud positiva y demostrar empatía.
2.- Los días previos al inicio de clases es recomendable explicarles sobre las nuevas experiencias que va a vivir o contarle nuestras aventuras de cuando éramos pequeños.
3.- Una semana antes se debe comenzar con la rutina: Límite de uso de televisión, videojuegos y computadora, comer a la hora acordada, así como leer algunos cuentos y ojear los libros del nuevo año escolar.
4.- Cuando termina el primer día de clases hay que mostrarse interesados por lo que el niño hizo y seguirlo reforzando positivamente. Decirle por ejemplo, «qué lindo lo que pintaste, mañana vas a aprender otras cosas bonitas».
5.- Motivación y actitud mental positiva. Recuerde: no basta sólo con esperar lo bueno, sino trabajar para que se dé.
6.- Empoderarse: Asumir cada uno su responsabilidad con las labores educativas.
7.- Evaluar el progreso de forma periódica, en lo general y en lo particular.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/SEB