La auyama como alimento antioxidante permite la neutralización de radicales libres y su perniciosa influencia sobre la salud humana. Además esta contiene carotenos, vitamina que se consigue en los colorantes más o menos amarillentos de su pulpa. Y por supuesto esta ayuda a eliminar la grasa y agua del cuerpo, así como prevenir el estreñimiento. Es por ello que vamos a aprender a preparar un dulce vegano, sin gluten y sin azúcar refinada de manera para obtener…¡Meriendas sanas y divertidas para todos!
En esta ocasión te enseñamos hacer tartaletas rellenas de auyama. Un dulce saludable que hará las delicias de grandes y pequeños!
Ingredientes
Para la tartaleta:
400 gr de almendras
20 dátiles medjool
4 cucharadas de aceite de coco
3 Cucharadas de agua
Para la crema:
300 gr de auyama
3 cucharadas de arroz
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre
150 ml de leche de almendras
1 cucharadas de aceite de coco
200 gr de panela o sirope de ágave
Una pizca de sal
Elaboración
Precalenta el horno a una temperatura de 180 º C, corta la calabaza en dados, luego colocar en una vaporera y cocinar hasta que esté blandita. En este momento pones la calabaza en el vaso de la Vitamix, añadir todos los ingredientes de la crema y bate hasta que quede una mezcla suave y untuosa. Reservar.
Para preparar la base necesitas un procesador de alimentos con cuchillas potentes para triturar las almendras y los dátiles. Tritura las almendras hasta que quede una harina gruesa. En este momento agrega los dátiles pelados, el aceite de coco y una pizca de agua. Bate hasta que quede una consistencia tipo masa para que hagas una pelota con la masa.
En una superficie vas a poner una poco de harina, con un rodillo aplanarás hasta que quede una altura de 1 cm. Después con un vaso corta en círculos y pones en un molde de cupcakes medianos previamente pincelados con aceite de coco. Con los dedos ayuda a acomodar el molde haciendo un hueco para la crema.
Hornea durante 15 minutos, Rellena con una cuchara y con el sobrante de la masa hacer figuras con un molde metálico de galletas, vuelve a calentar 15 minutos las tartitas ya montadas y finalmente déjalas enfriar para disfrutarlas.
DesdeLaPlaza /Botanical/Ecoticias/NR