En más de una ocasión hemos visto como los perros reaccionan cuando ven pasar ante ellos una bicicleta o moto en movimiento. Desde ladridos hasta una ardua persecución, sin hacer nada más, es la consecuencia directa que observamos de estos caninos. Pero, te has preguntando alguna vez ¿por qué reaccionan de esta forma?
Según estudio, los perros activan un instinto de cazadores, que perdieron hace varios años cuando se acostumbraron a vivir de forma doméstica y que los diferencia de los lobos salvajes.
Pero ¿qué hace que los perros simplemente se vuelvan locos, ladren y hasta persigan las ruedas? aquí podemos encontrar una explicación.
Antiguamente este mamífero tenía la necesidad de ir a cazar para alimentarse y atacaba directamente a las piernas de su presa. Sin embargo, el ser humano ha contribuido en su alimentación, por lo que ya no dependen de sí mismos para este fin, por lo que con el paso de los años fueron suprimiendo su instinto salvaje.
De acuerdo a especialistas, los perros reaccionan por neurosis, lo que los convierte en «perros neuróticos», lo que se refleja en manías que llegan a convertirse en actividades intratables o difíciles de corregir. También se le asocia con su sistema de defensa, el cual se activa cuando ven o escuchan algo desconocido, a lo que podrían asociar como un objeto peligroso o que no es parte de lo habitual.
Desde La Plaza/Publimetro/NCH