Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana decidieron presentar, por primera vez, una colección de hiyabs y abayas (túnicas largas, hasta el tobillo) para las compradoras musulmanas de Medio Oriente; estableciendo una diferencia, dejando a un lado sus clásicas siluetas sexis para ofrecer algo un poco más modesto.
El nombre completo de la nueva línea de esta marca de lujo es «La Colección Abaya: El encanto de Medio Oriente» se presentó en exclusiva en el sitio webStyle.com/Arabia a comienzos de esta semana.
La nueva colección salió a la venta en enero y está disponible en todas las boutiques de la marca en Medio Oriente, así como en algunas tiendas selectas de París, Londres, Milán y Múnich.
De acuerdo a un comunicado de prensa, su objetivo es «ser una historia visual encantadora sobre la gracia y la belleza de las mujeres maravillosas de Arabia».
En esta ocasión, los diseños usualmente ajustados al cuerpo de Dolce & Gabbana dieron paso a vestidos largos de color negro y beige, elaborados con telas georgette y charmeuse.
Entre los estampados tienen margaritas, limones, lunares y rosas en la colección Primavera-Verano 2016, mientras que otras se embellecieron con suntuosos encajes.
En octubre, Dolce & Gabbana presentaron una colección inspirada en Moscú que estaba relacionada con la inauguración de una boutique nueva.
La marca también presentó colecciones únicas para los compradores japoneses y chinos a principios de 2015.
DesdeLaPlaza.com/CNN/WG