Las oficiales publicaron ‘selfies‘ donde portaban la placa y vestían el uniforme... al lado de otras fotos un poco más ‘atrevidas’.
Dichas imágenes violan la política de redes sociales implementada por el Departamento de Policía de Nueva York, desde el 2013. De acuerdo al Daily Mail, los lineamientos decretan que ningún oficial puede publicar fotos en uniforme, a menos que sean registros de ceremonias oficiales. Por esta razón, las ‘modelos’ están ahora enfrentando duras sanciones disciplinarias: desde perder días de vacaciones hasta prder el empleo.
La colección de fotos donde aparecen las jóvenes policías (de diferentes partes de Estados Unidos) estaba publicada en la cuenta de Instagram ‘blueline_beuties’, cuenta que hoy aparece desactivada. Aún así, varios medios estadounidenses lograron ‘rescatar’ algunas imágenes:
Según el NY Daily News, el Departamento de Policía no tiene problema con que las oficiales publiquen fotos personales en sus cuentas, pero cuando lo hacen con el uniforme «pierden credbilidad ante la comunidad».
Ahora la policía está investigando la cuenta de ‘blueline_beefcakes’, la versión masculina de ‘blueline_beauties’. Al parecer, algunos oficiales podrían estar mostrando sus atributos ahí.
Desde la Plaza/Daily Mail/AMH