La cadena de ropa alternativa Urban Outfitters ha desencadenado una nueva polémica con otra prenda controvertida, una sudadera con motas rojas y el logotipo de la universidad Kent State de Ohio, donde en 1970 murieron cuatro estudiantes por disparos de la Guardia Nacional.
Como en ocasiones anteriores, Urban Outfitters tuvo que disculparse por vender una prenda controvertida y aclarar que la sudadera no aludía al suceso ni simulaba tener manchas de sangre, como se denunciaba en las redes sociales. «Nos disculpamos por cualquier ofensa que pueda haber causado nuestra sudadera «vintage» Kent State. Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos sucesos de 1970 y nos entristece que esta haya sido la percepción», dijo la empresa en un comunicado.
En la tragedia de Kent State, ocurrida el 4 de mayo de 1970, murieron cuatro estudiantes y otros nueve resultaron heridos a manos de la Guardia Nacional cuando protestaban contra la invasión estadounidense de Camboya. Esta sudadera se suma a una larga lista de prendas polémicas de Urban Outfitters que han ofendido a los más diversos colectivos. La última había sido una camiseta con la palabra «depresión» estampada en varios tamaños y considerada una frivolización de ese transtorno.
Desde La Plaza/ANT3/AMH