Cientos de venezolanos colmaron la mañana de este domingo la iglesia La Candelaria en el centro de Caracas para pedir por la pronta beatificación del doctor José Gregorio Hernández.
«Oramos por la pronta beatificación del doctor José Gregorio Hernández, es un santo porque él triunfo», destacó monseñor Henry Padilla durante la eucaristía realizada en honor al médico venezolano con motivo a los 150 años de su natalicio.
En tanto, Raúl Biord, obispo auxiliar de Caracas enfatizó durante la misa lo siguiente: «José Gregorio es modelo de misericordia de caridad y fe».
Recuperación del templo
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, entregó este viernes la obra de restauración de la iglesia La Candelaria, de Caracas, luego de nueve meses de trabajo en este templo donde reposan los restos de quien es conocido como el Santo de los pobres, José Gregorio Hernández.
Además de entregar la recuperación del templo, como parte de la celebración de los 150 años de nacimiento del médico trujillano, también se entregó la plaza La Candelaria, totalmente recuperada.
Desde La Plaza/AVN/Panorama/RS