Tres mujeres de origen latino llegaron a la final de Miss USA 2015 pero la suerte no estuvo de su lado y Miss Oklahoma, Olivia Jordan, fue la ganadora de este concurso.
Lea también: Mujeres latinas, las favoritas a lo largo de la historia del Miss Universo
Miss Texas Ylianna Guerra, de 22 años y de origen mexicano; Miss Rhode Island Anea García, de 20 años y de descendencia dominicana; y Miss Nevada Britanny McGowan, obtuvieron el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente. Sin embargo, la rubia acaparó las miradas y se levantó con el triunfo.
Desde 2009 una rubia no ganaba el certamen de belleza de Miss USA, y en esta ocasión lo hizo la representante de Oklahoma.
El evento realizado en Baton Rouge, Louisiana, estuvo lleno de expectativas tras las renuncias de varios de sus jueces y conductores por la controversia ocasionada por el magnate Donald Trump, uno de los dueños del concurso, quien no se presentó al mismo.
Jordan, quien es modelo de profesión, fue la que mejor contestó las dos rondas de preguntas, en las que predominaron los cuestionamientos sobre las relaciones raciales de Estados Unidos.
“Todavía necesitamos hablar de las relaciones raciales de este país; no hemos resuelto el problema. Tenemos que trabajar en ser una sociedad inclusiva en la que cada persona, sin importar su raza o género tenga los mismos derechos, privilegios y oportunidades”, dijo la nueva reina de belleza estadounidense.
Además, al ser cuestionada sobre a qué mujer le gustaría ver en los billetes de 20 dólares respondió que la presentadora afroamericana Oprah Winfrey.
Jordan, de 26 años, tiene un título universitario en la escuela de Ciencias Médicas en la Universidad de Boston.
A continuación te dejamos una galería de la nueva belleza estadounidense: