Ya nacieron los gemelos más esperados ¿de quién hablo?, de los herederos al trono del Principado, si señores, la princesa Charléne de Mónaco, esposa de Alberto II, dio hoy a luz a un niño y una niña.
La niña, Gabriella, nació a las 17:04 hora local, en el hospital monegasco de Princesse-Grace, dos minutos antes que su hermano Jacques, que ocupará el primer puesto en la línea sucesoria, informó hoy el Palacio de Mónaco.
«La princesa y los niños están bien», agregó la casa Garimaldi, que precisó que el varón ostentará el título de marqués de Baux, como marca la tradición establecida en 1641, mientras que la niña será segunda en la línea sucesoria y recibirá el título de condesa de Carladès.
El Principado dio la bienvenida a los gemelos con una salva de 42 cañonazos disparados desde el castillo Fort Antoine, 21 por cada recién nacido. Las campanas de todas las iglesias de Mónaco repicaron al unísono para después dar el testigo a las sirenas de los barcos atracados en el puerto monegasco.
Lo más sorprendente es que la princesa conocía el sexo de los bebés, pero el príncipe había preferido esperar el parto para descubrirlo, según había confesado el propio soberano.
Recordemos que el príncipe tiene dos hijos nacidos fuera de su matrimonio con la ex nadadora sudafricana y que, por lo tanto, carecen de derechos sucesorios.
Fuentes cercanas a la realiza indicaron que podría haber cambios en la línea sucesoria: «Quiere esperar a que los niños tengan seis años mínimo para elegir a cuál de ellos nombra sucesor, en función de sus cualidades.
Si es necesario modificará la ley para que así sea. Con el nacimiento de los bebés, cambiará la línea de sucesión al trono, en la que hasta ahora figuraba como heredera Carolina de Hannover.
Desde La Plaza/Infobae/SE