El reto ha recaudado $15 millones desde el 29 de julio
El poder de las redes sociales no tiene límites, y eso se ve reflejado con el reto viral del #IceBucketChallenge, al cual se han unido personas en todo el mundo. Pero, será la muerte del creador del reto helado lo que logró que la campaña tuviera tal alcance.
Es lamentable que Corey Grifin, el iniciador del reto de los cubos de hielo no viviera para ser testigo del alcance a nivel mundial que ha tenido su campaña, pues el sábado 17 de agosto el joven murió ahogado luego de que se lanzara de un edificio hacia el puerto de Nantucket.
De acuerdo a las autoridades, primero el cuerpo flotó a la superficie pero después se sumergió en el agua y no volvió a flotar.
El joven de 27 años decidió llamar a la conciencia y solicitar fondos para los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ALS) por medio del reto helado.
Griffin era amigo de Pete Frates, el enfermo de esclerosis que inspiró esta iniciativa solidaria. «Ayudar no era nada nuevo para Griffin. Organizó su propio evento para mí en 2012, sólo unos meses después del diagnóstico«, escribió Frates en su cuenta de Facebook.
Esa noche, antes de morir, Griffin habría recaudado $100,000 para la organización de caridad de ALS.
La asociación de la ALS mandó un comunicado lamentando la noticia.
“Esta es una terrible tragedia y nuestros corazones van directos a Griffin y a su familia. Encomendamos a Corey por sus esfuerzos ejemplares en crear conciencia y recaudar fondos para ALS”.
Recordemos que el #IceBucketChallenge es un reto que se ha convertido viral alrededor del mundo con la finalidad de recaudar fondos para la investigación de esta terrible enfermedad.
Famosos como Jennifer Lopez, Cristiano Ronaldo, Selena Gomez, Justin Bieber, Vin Diesel y Chris Pratt han sido participes de este desafío.
Y es que gracias al #IceBucketChallenge, según reporta CNN, la asociación de ALS ha recaudado $15 millones desde el 29 de julio. El año pasado sólo se logró recaudar $1.8 millones.
Desde La Plaza/RRP-SDP/COM