El matemático estadounidense John Nash, quien fue la inspiración de la película A beautiful mind (traducida en varios países como Una mente brillante), falleció este pasado sábado en un accidente automovilístico, en Nueva Jersey, notificó la policía.
Véase también: Stephen Hawking quiere ser el villano de la nueva película de James Bond
Nash, de 82 años, murió junto a su esposa Alicia. Ambos salieron disparados del taxi en el que viajaban cuando aparentemente el conductor perdió el control y el auto se estrelló contra una barda de contención, dijo el sargento Gregory Williams de la policía de Nueva Jersey.
El taxista sobrevivió al accidente, pues sufrió lesiones que ni siquiera ponían en riesgo su vida. Y a pesar de que no se han presentado cargos por el accidente, el acontecimiento sigue bajo investigación, indicó Williams.
El matemático ganó el Premio Nobel de Economía en 1994, y tuvo una ardua lucha con la esquizofrenia durante mucho tiempo, según la descripción de su historial de la Universidad de Princeton.
En 2001, el actor Russell Crowe interpretó a Nash en el filme A beautiful mind, ganador de un Oscar. El artista se mostró consternado por la noticia y escribió en su cuenta de Twitter: «Mentes maravillosas, corazones maravillosos».
Stunned…my heart goes out to John & Alicia & family. An amazing partnership. Beautiful minds, beautiful hearts. https://t.co/XF4V9MBwU4
— Russell Crowe (@russellcrowe) Mayo 24, 2015
Hace unos días, Nash había aceptado en Noruega el Premio Abel 2015 por sus contribuciones matemáticas junto a Louis Nirenberg.
DesdeLaPlaza.com/CNN/KC