Nicole Bicknell celebraba su 18 cumpleaños con una fiesta entre amigos. La joven australiana tomó varias bebidas alcohólicas mezcladas con refrescos a lo largo de la jornada sin sufrir malestar.
Sin embargo, a lo largo del día le ofrecieron ingerir Polmos Spirytus Rektyfikowany, una bebida alcohólica similar al «vodka» que contiene un 95% de alcohol. Tras tomarse varios «shots» de este licor de alta graduación cayó al suelo, perdió el conocimiento y finalmente murió.
Aunque todavía no se ha confirmado que la causa del fallecimiento fue esta bebida la familia de la joven apunta que fue esta bebida la que terminó con la vida de Nicole. Sus familiares iniciaron una campaña para prohibir la venta de este licor para evitar que vuelva a suceder algo así a las personas que beban este fuerte licor.
Asimismo, la fundación australiana contra las drogas ha criticado duramente que la bebida no cuente con una etiqueta que informe de su graduación. El suceso generó distintas campañas de consumo responsable de bebidas alcohólicas que recuerdan que está prohibido tomar este tipo de bebidas si vas a conducir.
Desde la Plaza/Tele5/AMH