X

Recomendaciones para que no se dañe el ticket del metro

¿Cuántas veces te ha sucedido que al pasar tu ticket del metro por los torniquetes suena el pitico fastidioso que te impide ingresar a los andenes?

Casualmente esto pasa cuando tenemos prisa en llegar a alguna parte. Sí quieres ahorrarte la pena y el tiempo, aquí en DesdeLaPlaza.com tenemos la solución.

A continuación, te explicaremos fácilmente por qué se daña el ticket del metro cuando más lo necesitas. (Ojo, no siempre la culpa es de los trabajadores del servicio de trenes).

El ticket del metro posee una franja oscura llamada banda magnética que almacena cierta cantidad de información mediante una codificación determinada y es leída mediante contacto físico pasándola a través de una cabeza lectora.

Banda magnética

Debido a la tecnología utilizada por la banda, cualquier campo magnético externo lo suficientemente potente o cercano puede afectar al contenido de la misma originando problemas de funcionamiento.

Estos campos magnéticos son producidos por: teléfonos móviles, cierres de imán de carteras, monederos, agendas; aparatos electrónicos como altavoces, microondas, televisores y aparatos de video. También imanes y electroimanes.

Recomendaciones

Ahora que sabemos por qué se daña el ticket, te ofrecemos algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta para prevenir el deterioro de los boletos del metro:

No colocar el ticket en el mismo sitio que el teléfono móvil, monedero o cualquier otro dispositivo con imanes.

Evitar dejarlo encima o junto a dispositivos electrónicos.

Guardar el ticket en un lugar adecuado para que no se doble.

Usa una tickera para almacenar el boleto, son muy útiles.

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza

Related Post