Los hipster ya pasaron de moda, ahora los que están en la onda son los Muppie. Sí, una evolución de los mismísimos hipster. ¿Será que tú eres uno? Bueno, ya lo descubrirás.
Véase también: Un ‘hípster’ y un pigmeo reaccionan igual ante ciertos aspectos de la música
Bien, para saber si eres un Muppie o no, solamente tienes que cumplir una serie de requisitos como; Trabajar en lo que te gusta, ser solidario, pero tienes que ser un adicto a las redes sociales y tu verdadera droga es el deporte, además debes consumir alimentos saludables, porque tu salud es primordial.
Un Muppie no acepta la realidad sin tecnología, creció con el CD, el MP3, el MP4 y la PlayStation, le cuesta despegarse al smartphone y Twitter es su noticiero virtual.
Cuenta con una óptima formación, con estudios superiores, domina dos idiomas, incluso tres y se ocupa de nutrir su currículum con cursos y alguno que otro máster. En fin, tienes que ser un «sabelo todo».
¿Qué dices?, ¿cumples la mayoría de estos requisitos? ¿sí?, entonces ya eres un Muppie, así que olvídate de los Hipsters, que ellos son un periódico de ayer.
¿Por qué los Hispter son cosa del pasado?
Los Hipster eran los que usaban lentes oscuros de pasta por naturaleza y toman café del Starbucks, mientras navegan con su Mac, los que nunca se distinguen y no pertenecen a ningún grupo por su presunta autenticidad. En cambio, los Muppies son más saludables y aunque ambos comparten el estilo vintage, ambos son muy diferentes.
Pertenecen a la generación Milleanial (1985-90/94). El término Muppie se origina de la conjunción de la palabra Millenial y Yuppie. Ha sido descrito por la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro The Underwriting (Kindle Edition), que enmarca a un grupo de jóvenes entre 25 y 35 años que se esfuerza para alcanzar el éxito laboral, por satisfacción personal y no por buscar una buena remuneración.
«Esta nueva generación, que tiene entre 22 y 35 años, pasa una hora al día buceando en Internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionando el menú del día siguiente», explicó Miller.
Pero lo que más define a un Muppie, sin duda alguna es su adicción a la tecnología. Conoce todos sus acertijos, disfruta de ésta y la usa para hacer campaña en Internet, suelen tener blogs y apuestan verdaderamente por el medio ambiente, consumen ecológicos y cosas como el Mcdonalds o el Burguers son términos que para no se encuentran en su vocabulario.
DesdeLaPlaza.com/Computerhoy/KC