El Mundial de fútbol es sinónimo de juegos, triunfos, derrotas, fiesta, diversión y mucho estilo. Los jugadores más famosos participan con sus selecciones y son ellos los que siempre roban las miradas de todos, no solo por su desenvolvimiento en el terreno, sino por su llamativo estilo.
Cristiano Ronaldo y Neymar son solo algunos de los que siempre andan haciéndole modificaciones a sus peinados. Los hay simples, extremos y excéntricos. Estos son los mejores looks del Mundial:
Cristiano Ronaldo
No ha sido un buen Mundial para el portugués, pero eso no ha sido impedimento para que continúe siendo el centro de atención. Esta vez fue el llamativo corte que lució frente a Estados Unidos. Distintos medios afirmaron que se trataba de un gesto de la estrella del Real Madrid con un bebé español que fue operado en la cabeza, pero ni el jugador ni su agente han confirmado esta información.
Kyle Beckerman
La selección de Estados Unidos ha hecho un buen Mundial hasta ahora: ganó un difícil encuentro ante Ghana y empató sobre la hora con Portugal. Y uno de los ejes del equipo es Kyle Beckerman, del Real Salt Lake, un mediocampista versátil que también ha quedado en la retina de los hinchas por su frondosa cabellera estilo rastafari.
Serey Die
Se enfrentaban Colombia-Costa de Marfil y mientras sonaba el himno del equipo africano, uno de sus jugadores no pudo contener el llanto: Serey Die, el hombre del Basel FC suizo. Las cámaras se quedaron con Die el resto del encuentro, no solo por las razones de sus lágrimas sino también por su llamativo corte de cabello, muy al estilo mohawk, con una línea dorada sobre su cabeza.
John Boye
Las selecciones africanas siempre aportan lo mejor de sus tradiciones a la alegría de disputar un Mundial. Uno de los participantes de buen talante es el defensa ghanés del Stade Rennais FC, quien también le puso su cuota amarilla a su cabello y lo combinó perfectamente con el colorido uniforme que lució Ghana en su primer partido frente a Estados Unidos.
Benoit Assou-Ekotto
A Camerún no le fue muy bien en este Mundial: los «Leones Indomables» terminaron últimos en el grupo A, que compartían con México, Brasil y Croacia. Sin embargo, en cuestión de moda y presencia, el mediocampista camerunés del Queen Park Rangers, ha sido el hombre de mostrar en el conjunto africano.
Neymar Jr.
Al astro brasileño le han dicho de todo por sus cortes de cabello: lo han comparado con escobas y caballos percherones, entre otras cosas. Pero a la joven estrella de la verdeamarela eso poco le importa y, después del debut frente a Croacia, se hizo un nuevo peinado que le sirvió para acompañar su nuevo logro: el de serhasta ahora el máximo goleador de Brasil 2014, con cuatro anotaciones.
Marouane Fellaini
Lo llaman «El micrófono», y es uno de los referentes del equipo belga, una selección que ha provocado una gran expectativa en este Mundial. Pero el joven mediocampista del Manchester United también ha causado sensación con su afro, que ya era famoso en la Premier League después de su paso por el Everton.
Marcos Rojo
El lateral izquierdo de la selección argentina, fue uno de los pocos jugadores destacados en la actual presentación de la albiceleste en Brasil 2014. Pero también se ha destacado por el atrevido estilo de su peinado y la ubicación de algunos de sus tatuajes, que podrían darle una mano al equipo en la siguiente fase del torneo.
Nani
Tal vez el jugador de Portugal que llegó en mejor nivel a Brasil 2014. Y para darle un poco más de suerte a su desempeño, decidió ponerse el número que lleva en la camiseta: el 17. Con ese look ya marcó un gol frente a Estados Unidos.
Raul Meirelles
El centrocampista portugués fue más extremo con su cresta, y aunque tiene cara de chico malo no nos engaña; sabemos que el portugués es un pan detrás de esa barba.
Paul Pogba
El centrocampista francés es fanático de llevarlo más corto a los lados y arriba más tupido para hacerlo más divertido, pero esta vez fue más allá jugando con el tinte rubio.
Bacary Sagna
El defensa francés tiene uno de los peinados más extravagantes del mundial, cuenta que se lo hizo después de haber apostado con su papá.
“La apuesta era que tenía que anotar dos goles para poder cambiar mi cabello. No uno, ¡dos! así es mi padre” dijo Sagna para la revista Champions. El futbolista metió los goles y tuvo sus bien merecidas trenzas doradas.
Desde La Plaza/BBC Mundo/COM