Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en el comercio, nos quedamos sorprendidos con la nueva oferta de la pagina web Amazon, líder en productos digitales, ahora resulta que también puedes alquilar un budista.
La novedad puede representar para muchos una franca aberración entre el comercio y la religión, pero para otros es una bendición que facilita la presencia de un monje budista para encabezar rituales locales.
Puede leer: Conoce las aplicaciones que consumen más datos (+Infografía)
Si como lo escuchan, la filial de la empresa americana en Japón ofrece este servicio el cual es relativamente popular en ese país donde se realizan numerosas ceremonias de ese estilo que, idealmente, son guiadas por una persona con características particulares.
Al parecer ya desde hace tiempo esta práctica estaba en funcionamiento sólo que se hacía físicamente donde diversos templos incluyeron servicios ceremoniales enviando un representante a eventos caseros en los que se llevan a cabo rituales budistas que requieren de la presencia de un monje.
Gracias a este ofrecimiento de las edificaciones religiosas comenzaron a recaudar algunos de los fondos que se necesitan para seguir funcionando pero a partir del lanzamiento de Amazon la solicitud se empieza a deshumanizar y la tecnología comienza a invadir ese espacio.
Para adquirir el servicio vía Amazon, debes cancelar 35 mil yenes (aproximadamente 300 dólares) los cuales implican transporte, remuneración al monje y una donación al templo, además de consumar todos los trámites y arreglos necesarios.
Este nuevo servicio surge producto de una demanda específica en un creciente mercado. Sin embargo, la polémica se cierne en ese ambiente debido a razones evidentes, porque muchos piensan que tal vez comercio y religión deben permanecer siempre distantes, especialmente en una época en la que el consumismo se ha convertido en una especie de religión.
DesdeLaPlaza.com/PijamaSurf/NR