Las cabras que defienden a EE.UU. de las especies invasoras

Todos los países sufren la llegada inesperada de plantas invasoras que se convierten rápidamente en una amenaza para las especies nativas.
Las técnicas que emplean para lidiar con esta plaga son similares: una mezcla de sustancias químicas poderosas y excavadoras. Sin embargo, en Estados Unidos, una nueva herramienta se ha sumado en los últimos años a la batalla contra las especies foráneas: la cabra.

Empezamos a usarlas en este terreno donde había algunas especies invasoras. Funcionó muy bien, y de allí todo fue creciendo orgánicamente.
Es tiempo de vacaciones, una oportunidad para que las cabras descansen y den a luz, antes de retomar su trabajo cuando llegue la primavera.

Compradas con el objetivo de acabar en el matadero -la carne de cabra es cada vez más popular en EE.UU.-, estas cabras se salvaron de su cruel destino cuando Knox y su socio descubrieron que tenían talentos ocultos. «Terminamos conociendo tanto a las cabras que sentíamos que no podíamos venderlas para que las convirtieran en carne», explica Knox.

«Entonces empezamos a usarlas en este terreno donde había algunas especies invasoras. Funcionó muy bien, y de allí todo fue creciendo orgánicamente», añade.

Se las conoce como las «ecocabras», un rebaño muy requerido por su habilidad de despejar la tierra de las especies invasoras y otras plantas no deseadas en la costa este de EE.UU.

DesdeLaPlaza.com/EFE/AMH