El norteamericano Chris Holmes lanzó recientemente una línea de ropa, cuyo nombre lo dice todo «Anti Paparazzi Collection». Esta indumentaria está inspirada en la que este artista usaba en los conciertos «y que arruinaba las fotos del público», ahora decidió utilizar estas prendas «para un mejor propósito», según un artículo de El País.
Hasta ahora su propuesta está constituida por tres piezas que son: una chaqueta, un saco y una bufanda, diseñadas con un material reflectante que con los flashes de las cámaras, brilla hasta ocultar el rostro de quien viste esta ropa.
Si embargo, Holmes no es el primero en crear trajes para quienes quieren evitar a la prensa, pues el diseñador Ying Gao elaboró el año pasado una colección tecnológica denominada ‘Playtime’. «Si alguien intenta fotografiar o grabar el vestido, este se difumina, haciendo que el resultado sea borroso», explicaba en la revista Wired.
Las mochilas de la marca Camoflash tienen un diseño menos innovador pero su función es igual de eficaz. Estos integran luces LED, capaces de emitir (siempre que el usuario lo desee) un foco de luz que ciega a los fotógrafos a la vez que frustra cualquiera de sus intentos.
Actualmente, no se ha visualizado a ningún artista famoso luciendo estas prendas antipaparazzi o existe la posibilidad que precisamente por llevarlas puestas, no se hayan divulgado fotografías de ellos.
Desde La Plaza/Infobae/KC