Atrás quedan los tiempos en los que el pequeño Goku viajaba con Bulma en busca de las esferas del dragón en una nube voladora. En la saga de los dioses, Goku y Vegeta tienen dos nuevas transformaciones que van más allá de lo que vimos en Dragon Ball Z: Super Saiyan God y Super Saiyan God Super Saiyan.
Leer más: ¡Atención cibernautas! Un nuevo meme ha sido detectado (+Imágenes)
El nombre es todavía más largo en el doblaje latinoamericano: “Super Saiyajin Dios Super Saiyajin”. Por suerte Akira Toriyama ha decidido arreglarlo. Y ha sido de esas noticias que revolucionan a los seguidores de la serie, como pasó con el Mr. Satan rubio.
Si estás tan perdido como yo, te cuento que Super Saiyan God Super Saiyan cuando un Super Saiyan God (de pelo rojo) se transforma en Super Saiyan (de pelo azul). Lo vimos primero en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, en la que se basa parte de la temporada actual de la serie.
Pues bien, en el último tomo del manga de Dragon Ball Super, Toriyama le ha puesto fácil solución: ahora se llama Super Saiyan Blue.
Es el propio Goku el que se queja del nombre de la transformación y es otro personaje, Whis, quien propone el cambio:
Vegeta: “¡Jajaja! Eso es justo lo que esperaba. Es obvio que si los dos somos Super Saiyan God Super Saiyans, entonces al ser de la élite yo seré definitivamente superior”
Goku: “De eso nada, mi Super Saiyan God Super… ¡ay! Me he mordido la lengua”
Vegeta: “…”
Goku: “Oye Vegeta, ¿no podemos hacer algo al respecto de ese nombre tan largo?”
Whis: “¿Qué tal… Super Saiyan Blue?”
Vegeta: “…”
Goku: “Blue…”
A partir de este diálogo, el narrador del manga se empieza a referir a la transformación como Super Saiyan Blue, “la transformación que permitió vencer a Freeza resucitado”. Y así fue como la forma más poderosa de Goku y Vegeta cambió de un nombre ridículo a otro un poco menos ridículo.
Como sugieren algunos fanáticos, quizá en el futuro veamos un poderosísimo Super Saiyan arcoíris:
DesdeLaPlaza.com/Gizmodo/KM