X

La Tierra experimentará tormenta geomagnética por anomalia solar

Durante  este miércoles se  experimentará una  tormenta magnética en la Tierra, fenómeno que comenzó en horas de la noche de este martes.    Así lo informó el TASS Jefe del Laboratorio de variación de los rayos cósmicos Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio. NV Pushkov Academia de Ciencias de Rusia / IZMIRAN / Anatoly Belov.

«Corriente de viento solar de alta velocidad que sale del agujero coronal del tamaño de una cuarta parte del disco solar, en la noche del 6 de octubre llega a la tierra,» – dijo Belov.

Leer también: Intensa tormenta solar alcanza la Tierra

Según él, «zona oscura» ya está en el Sol se formó hace unos seis meses. Tiene un impacto en la Tierra, que gira el Sol, se gira esta «zona oscura» a nuestro planeta – una vez cada 27 días. Agujeros coronales similares, como se muestra por las observaciones de los científicos pueden ocasionalmente causar tormentas magnéticas en la Tierra, la duración de la «vida» de estos agujeros – hasta un año – dos años. «Así que, agujero coronal, que surgió en 2003, existió durante unos dos años», – dijo Belov.

Agujeros coronales – campo en la corona solar con menor densidad y la temperatura del plasma. La aparición de estos agujeros se han relacionado con el período de actividad solar mínima.

El sol en la clasificación espectral del tipo G2V («enana amarilla»). Su temperatura superficial alcanza 6.000 grados Kelvin.

La distancia del Sol a la Tierra – unos 150 millones de kilómetros.

La última tormenta geomagnética se dio el pasado 26 de junio  que causó  una increíble aurora boreal en la madrugada del día lunes al martes que pudo verse principalmente en el norte de Europa y América del Norte.

La tormenta fue catalogada de magnitud G4, la segunda mayor posible, al igual que ocurrió en marzo pasado cuando se registraron auroras incluso en Nuevo México.

La interacción de las partículas cargadas solares con el campo magnético de nuestro planeta provoca llamaradas de colores nocturnas en la atmósfera, fenómeno que puede apreciarse mejor en localidades norteñas lejos de la contaminación lumínica de grandes ciudades. 

DesdeLaPlaza.com/RT/MB

Related Post