La mujer afectada por un brutal choque con el ciclista Vansummeren en la pasada Vuelta a Flandes quedará paralítica de forma irrecuperable, según las últimas conclusiones médicas. El accidente se produjo en la gran clásica belga del pasado mes de abril, una prueba que reúne una enorme expectación popular en Bélgica.
En un tramo con un doble vía de circulación y un islote central, Johan van Summeren tomó el camino central y chocó violentamente a gran velocidad con una espectadora, que quedó inconsciente en el suelo. Según ha publicado el periódico Het Laatste Nieuws, la mujer, de 66 años, sufre una parálisis irrecuperable en su costado derecho. Después de pasar varios días en coma, Marie Claire recuperó la consciencia y en un principio los médicos se mostraron optimistas sobre su restablecimiento.
Sin embargo, los últimos diagnósticos indican que no podrá recuperar la movilidad. El marido de la espectadora lamentó además que los cuidados recibidos han supuesto ya una factura de unos diez mil euros y que la familia no ha recibido aún la menor compensación. “Antes era una mujer muy activa y ahora le cuesta expresarse, como si fuera un niño”, ha declarado el marido al periódico de Bruselas.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=E8tBa4Uc5OA&w=420&h=315]Desde la Plaza/La Vanguardia/AMH