X

La insólita y nueva manera de entrar a España sin ser descubiertos

La desesperación de los inmigrantes origina que cada día sorprendan con métodos distintos para intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar clandestinamente. En los últimos días se ha advertido que se esconden entre fangos para eludir los controles policiales.

Esta nueva táctica, según han informado  fuentes policiales, se ha detectado tras ser descubiertos varios inmigrantes argelinos escondidos en los contenedores que cada varios días transportan estos residuos desde Ceuta hasta la península para su posterior tratamiento.

Estos fangos o lodos son generados en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), una instalación situada junto a la costa sur del Estrecho. La depuración del agua consigue extraer del agua la contaminación pero produce los residuos, concentrados, de todo lo que el agua llevaba.

Los fangos procedentes de las decantaciones reciben un tratamiento especial hasta que son susceptibles de ser tratados como residuos sólidos urbanos o incinerados o bien para ser reutilizados como abono en la agricultura u otros usos, motivo por el cual tienen que ser trasladados fuera de Ceuta al no tener la ciudad ninguna instalación para su aprovechamiento posterior.

Desde la Plaza/EFE/AMH

Related Post