La V edición de la Feria del Libro de Caracas está dedicada a la crónica como género literario, informó el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñánez.
El evento, que se desarrolla desde hoy hasta el 3 de agosto, será «un espacio para formar a los cronistas contemporáneos -del país- y también a los cronistas comunales», esto con el objetivo de impulsar el desarrollo de este género literario como herramienta para el rescate de la memoria caraqueña, dijo Ñánez.
Por primera vez, desde que se celebra el evento, habrá un seminario para cronistas, en el que podrán participar jóvenes exponentes de este género.
La Feria se realiza en la Plaza de los Museos y el Parque Los Caobos, en Bellas Artes. Además, ofrece más de 400 actividades para el público en general.
Editoriales presentes
De acuerdo con el presidente de Fundarte, esta edición de la feria cuenta con más de 100 puestos promotores de libros, en el que participará «un 70% de editoriales privadas y otro 30% de editoriales públicas».
En cuanto a las editoriales extranjeras, están invitadas 11, de países como Perú, España, Ecuador, Argentina y Colombia.
Homenajeado del evento
El periodista venezolano, Earle Herrera, es el gran homenajeado en esta cita literaria por se un gran exponente del género crónica en el país, y profesor de periodismo.
«Esperamos que -al final de la feria-, quede la posibilidad de que los cronistas desarrollen ese pensamiento desde lo coloquial, y que pueda reconstruirse la memoria local», dijo Ñánez.
Desde La Plaza/AVN/YIB