El evento solo ocurre durante las dos últimas semanas de febrero y dura apenas unos minutos; sin embargo, la ‘cascada de fuego’ causa siempre gran asombro y fascinación en redes sociales.
Se trata de un extraño fenómeno en el que la luz del sol, durante el ocaso, ilumina una pequeña cascada ubicada dentro del Parque Nacional de Yosemite, en California (Estados Unidos).
Ver también: ¡Tranquilos, están dormidos! Curiosidades de los animales y el sueño
Pese a que solo dura cerca de 10 minutos, la sensación que deja entre los miles de turistas y fotógrafos que llegan al lugar para presenciarlo es como si vieran un volcán de lava.
«Cuando la cascada empezó a iluminarse, no podía creer lo que estaba viendo. Por 10 minutos, todos nos quedamos impresionados por el espectáculo. Cuando terminó, algunos de nosotros teníamos lágrimas en los ojos mientras otros aplaudían«.
– Sangeeta Dey, fotógrafa, quien publicó sus imágenes de la cascada.
Según un reporte de la BBC, el fenómeno solo se repite durante el atardecer de los últimos días de febrero. Además, se necesita que una gran cantidad de nieve haya caído durante el mes, hecho que sucedió este 2016.
Ashley Mayer, guardaespaldas del bosque, relató que, a la par, se necesitan temperaturas cálidas para derretir toda la nieve acumulada encima de la cascada, que cuenta con una altura de 480 metros.
«He conocido fotógrafos que han venido 11 años a este lugar solo para verlo dos o tres veces», reveló Sangeeta Dey.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ