Para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, Coca-Cola lanzó una campaña llamada #OrgullosoDeSer, la cual no tiene nada fuera de lo común pero el anuncio ha sido interpretado como un mensaje contra Donald Trump, quien aparte de ser un reconocido millonario también es candidato a liderar el Partido Republicano en las elecciones presidenciales de EEUU.
Véase también: Trump y el resto de candidatos se ensañan en ataques personales en el debate
La campaña va orientada a ayudar a los latinos a celebrar el inmenso orgullo que rodea su cultura, sus raíces y más que nada sus apellidos. Por ello, en el anuncio aparecen latinos mostrándose orgullosos de sus orígenes.
Además, Coca-Cola lanzó una amplia gama de latas donde se leen apellidos de origen latino que se pueden usar como calcomanías, para tatuárselo en cualquier parte del cuerpo.
Inmediatamente la campaña fue asociada en las redes sociales como un mensaje dirigido a Trump, que ha lanzado fuertes ataques en contra de la comunidad latina.
En una versión del anuncio de Coca-Cola se afirma que está «dedicado a Donald Trump» y hasta ahora suma más de 1.130.000 reproducciones, incluso tiene más que el video divulgado por la cuenta oficial.
El multimillonario empresario, ya ha criticado a Coca-Cola en el pasado, lo que refuerza la hipótesis de quienes aseguran que la campaña está dedicada al magnate, quien en 2012 escribió en Twitter que nunca había visto a una persona delgada bebiendo Coca-Cola Light. Después, escribió: «La empresa Coca-Cola no está contenta conmigo. Está bien. Seguiré bebiendo esa basura».
¿Hasta cuando Donald Trump? Sin comentarios.
DesdeLaPlaza.com/huffingtonpost/KC